Carro vacío
 x 

¡Su carrito está vacio!

Total $ 0

Términos de servicio Imacomp Ltda
fondo-rojo

  • 1. INFORMACIÓN GENERAL

www.imacomp.cl te da la más cordial bienvenida. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso para todo usuario y consumidor a nuestro sitio web www.imacomp.cl, en el que podrás visitar, comprar y adquirir, si así lo deseas, los productos que aquí se exhiben.

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con IMACOMP LIMITADA RUT N°76.160.619-0, domiciliado para estos efectos en calle Cristobal de Erazo 5137, comuna de San Joaquín, región Metropolitana (en adelante “IMACOMP” o “imacomp.cl”), mediante las formas de comercialización comprendidas en este sitio web.
El uso de este sitio web, las compras que realizadas en él y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, IMACOMP se sujetará estrictamente a las normas establecidas en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y en la Ley Protección de la Vida Privada. IMACOMP

Para ejercer tus derechos, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro teléfono (562) 2742 9032, al correo electrónico ventas@imacomp.cl o en nuestra tienda principal.

  • 3. ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Si deseas adquirir productos, contratar servicios o acceder a promociones especiales en el sitio web www.Imacomp.cl debes previamente completar el formulario de registro con la información básica requerida como el RUT, nombre, dirección, correo y teléfono. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por la Política de Privacidad de IMACOMP.

En caso de registro de personas jurídicas, IMACOMP puede establecer procedimientos complementarios para verificar que quien realiza el registro tiene poderes suficientes para ello. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados para procesar la compra, el servicio, el retiro o despacho y actualizar las bases de datos internas de IMACOMP.

Para comprar en Imacomp.cl debes ser mayor de 18 años. Adicionalmente, el cliente puede usar cualquier medio de pago electrónico disponible en este sitio web.

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces suspendidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a ventas@imacomp.cl.

Cabe mencionar que, IMACOMP no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al (562) 2742 9032 o ventas@imacomp.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

En caso de que nuestros vendedores requieran contactarte, lo harán a tu correo electrónico y/o teléfono celular registrado en el sitio web o suministrado por el cliente personalmente.

  • 4. TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

4.1. Libertad para Navegar y Comprar Productos

La sola visita de este sitio no impone obligación alguna al cliente, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

4.2. Cómo Adquirir Productos y Servicios en Imacomp.cl

Para hacer compras, adquirir cualquier producto o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un "click" en el campo respectivo:

 

  1. Selecciona los productos de tu interés y los servicios asociados y agrégalos al "carro de compras".
  2. Si no estás registrado en el sitio, debes hacerlo, llenando el formulario que aparecerá una vez le des clic en el botón comprar.
  3. Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Para más información sobre este ítem puedes revisar la sección envíos de los términos y condiciones de Imacomp.
  4. Una vez completada tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto (s) y/o, servicio (s) asociado (s), detalle de su precio, fecha de entrega, según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la solicitud de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.
  5. Tu pedido pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo con la modalidad de entrega y servicios que hayas seleccionado. Ver sitio web la sección “envíos”.
  7. Una vez realizada la compra, recibirás estos Términos y Condiciones, o bien, un hipervínculo para acceder a ellos y poder descargarlos, a tu correo electrónico registrado.

 

 

4.3. Medios de Pago

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos publicados en Imacomp.cl solo pueden ser pagados por con los siguientes medios de pago:

  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.

El pago con tarjetas de débito y crédito se realizará a través de la plataforma WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la Comisión para el Mercado Financiero.

En nuestras plataformas de venta se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

IMACOMP no guardará los datos de ninguna tarjeta débito o de crédito del cliente.

5. CONDICIONES DE ENVÍO

5.1. Envío

Imacomp Limitada (IMACOMP) se compromete a enviar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestra página web, dentro de un máximo de 10 días hábiles posteriores a la validación de compra, tanto para la Región Metropolitana como para el restante de Regiones del país, entendiéndose por días y horas hábiles de lunes a viernes, salvo festivos, en los horarios mencionados en el numeral 2 siguiente.

El cliente pagará el despacho a la empresa de encomienda que realiza la entrega o traslado del producto. Esta empresa de encomienda es un servicio externo que no corresponde o representa a Imacomp. El monto de despacho dependerá de un cálculo entre peso/volumen y lugar de destino indicado por la empresa de encomienda elegida por el cliente.

IMACOMP realizará los envíos de las compras con uno o más servicios de Courier o Transportistas, que permitan asegurar las entregas de los productos cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad de los productos para sus clientes.

5.2. Plazo para Envío

Todos los plazos mencionados en estas condiciones se comenzarán a contar desde la fecha de compra del producto correlacionado con la factura respectiva.

5.3. Horarios de Envío

Una vez efectuada una compra por un cliente registrado en la página web de IMACOMP, se generará una orden de compra, la que no será obligatoria para IMACOMP sino hasta que ella sea aceptada. Dicha aceptación se producirá con la notificación de IMACOMP a cada cliente o validación de compra, la que llegará al e-mail del cliente, posterior al cierre pago a través del portal web.

A continuación, se detalla el plazo de envío de confirmación de las compras efectuadas por nuestros clientes, según el horario de cierre de compras, la que se enviará al correo con el cual el cliente se registra en la página web de IMACOMP, requisito indispensable para que nuestros clientes puedan adquirir productos en nuestra página web, así como también la aceptación expresa de las presentes condiciones comerciales.

 

Horario Atención Comercial

Horario Viernes

Lunes a jueves

Viernes

08:30 a 18:00 Horas

08:30 a 17:00 Horas

 

Si Compras Entre las:

Notificación preparación de pedido

08:30 y las 18:00 Hrs. (lunes a jueves)

En el mismo día o al día hábil siguiente

08:30 y las 16:00 Hrs. (viernes)

En el mismo día o al día hábil siguiente

Durante el fin de semana y festivos

Al día hábil siguiente

 

 

5.4. Intentos de Entregas

El o los servicios de Courier realizarán hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento por no existir responsabilidad del destinatario (cliente). Lo anterior, no será aplicable para los servicios con entrega en regiones, donde será el destinatario (cliente) deberá retirar los envíos dentro del plazo establecido por la empresa de encomienda, ni para servicios especiales que contemplen condiciones particulares de entrega.

Si dentro del tiempo solicitado por el remitente la compañía de Courier hubiere efectuado un primer intento de entrega y éste fuere fallido, se entenderá que el tiempo de entrega asociado al envío ha sido oportunamente cumplido, sin perjuicio de la realización de un segundo intento de entrega inmediata, cuando corresponda.

De la realización de los intentos de entrega y de otras circunstancias operativas se dejará constancia en los sistemas electrónicos de cada cliente y desistirá el envío y el producto retornará a las bodega IMACOMP y el cliente se hará cargo de los gastos producidos por causa del intento de envío.

5.5. Despacho con Empresas Encomiendas

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. Los despachos a través de empresas de encomienda son realizados todos los martes y jueves con flete a pagar. El valor de envío lo puede cotizar el cliente de antemano indicando las dimensiones del producto a las empresas disponibles e indicadas en este portal para despacho.

5.6. Compra Online con Retiro en Tienda

Si elige retirar el producto en tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En la siguiente dirección de bodega: Cristobal de Erazo 5137, San Joaquín, Santiago.

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado.

  • 6. GARANTIA LEGAL

Todos nuestros productos poseen una garantía legal de 30 días corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según la garantía de cada marca, en ese caso prevalecerá la de mayor duración.

Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del correo electrónico ventas@imacomp.cl, donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por nuestro servicio técnico.

Según el análisis del servicio técnico autorizado por IMACOMP, el cliente podrá optar por las tres alternativas siguientes:

  • Reparación gratuita (Cuando la falla del producto es menor producto del error del proceso de fabricación)
  • Reparación a bajo costo para el cliente (Si se causó daños al equipo durante el traslado o mal uso por desconocimiento durante el periodo que comprende la garantía).
  • Cambio del producto (siempre y cuando la falla del equipo no sea responsabilidad del cliente, sino producto del error del proceso de fabricación)

En caso de que el cliente haya elegido estas tres opciones y no haya quedado satisfecho con el funcionamiento del producto puede optar en última instancia, si está dentro del tiempo de garantía, por la anulación de la compra (los costos de despacho, comisiones webpay o Transbank, y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).

Ante cualquiera de estas opciones el cliente debe presentar la documentación indicada en el punto que sigue (Punto 8).

6.1. ¿Cuál es el alcance de la garantía del producto?

Para hacer efectiva la garantía que se informan en este sitio, se considerará lo siguiente:  

  1. La garantía no cubre piezas que, debido al uso de su uso específico, están sujetas a desgaste.
  2. Cualquier trabajo de garantía sólo debe ser realizado por IMACOMP o por un centro de servicio autorizado por IMACOMP.
  3. Los envíos de cualquier producto a IMACOMP para hacer valer cualquier tipo de garantía solo se deben realizar después de la autorización por escrito de IMACOMP al correo ventas@imacomp.cl, quien indicará a su exclusivo criterio en un plazo no mayor de 5 días, si autoriza dicha devolución o si utiliza los servicios de un centro de servicio autorizado cercano al domicilio del cliente. NOTA: Todos los envíos a IMACOMP se deben realizar en transporte pagado por cuenta del cliente.
  4. Esta garantía cubre la reparación o el reemplazo sin cargo de componentes que nuestros técnicos autorizados reconozcan como defectuosos de fabricación.
  5. Esta garantía no cubre daños causados por accidente, negligencia o instalación o uso incorrecto del equipo, incluida la instalación o el uso que no cumple con la información contenida en el "Manual de uso y mantenimiento". También deja de aplicarse si las modificaciones o reparaciones con piezas no originales son realizadas por personas no autorizadas por IMACOMP. Todas las piezas defectuosas reemplazadas bajo garantía serán retenidas por el centro de servicio autorizado.
  6. Esta garantía no cubre la reparación o el reembolso de los daños causados durante el transporte del producto (hacia el domicilio del cliente o hacia el centro de servicio autorizado).
  7. Esta garantía no cubre ninguna forma de reembolso por daños causados a personas y/u objetos derivados del uso inadecuado/inapropiado del modelo comprado y/o tiempo de inactividad (es obligación del cliente tomar medidas preventivas de seguridad según el manual y protegerse de este evento).
  8. El soporte de garantía para el equipo solo está disponible para aquellos clientes que cumplan con las condiciones de venta contractuales y que presenten pruebas documentales específicas de la compra para hacer valer su garantía (Punto 8.2).
  9. Esta es la única garantía reconocida como válida por IMACOMP. Nadie está autorizado a dar ninguna otra garantía escrita o verbal, ni a modificar estos términos.
  • 7. PÉRDIDAS Y/O EXTRAVÍOS

En el caso de extravío o merma de productos, atribuibles a la compañía de Courier, IMACOMP estará autorizado para realizar la investigación del suceso y solicitar validación de este evento a la empresa de transporte. De resultar positivo el extravío, IMACOMP hará el despacho extraordinario del producto de manera íntegra para el cliente, el cual se realizará, dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la confirmación por parte del Courier, sobre la pérdida del producto o una parte de él.

Por su parte, en caso de extravío o daño de cualquier documentación tributaria, como facturas, notas de crédito o débito u otro documento de dicha naturaleza, Imacomp Limitada otorgará un certificado de pérdida y/o una copia de la factura, no respondiendo en caso alguno por ningún impuesto o cargo que de ello derive.

  • 8. DEVOLUCIONES

8.1 Plazos para la Devolución del Dinero.

 

En el caso que corresponda que te reembolsaremos dinero por los motivos siguientes:

 

  1. En caso de compra a través de la tienda online, tienes derecho a devolución, cambio o reparación del producto por fallas o defectos de fábrica, también si el producto te llegó maltratado, roto por causa del transporte, te llegó una marca, color o producto diferente al solicitado en tu compra.
  2. En caso de compra presencial en bodega, no aplica la devolución de dinero por ningún motivo. Si el producto presenta problemas de fabricación se aplicará la reparación de la pieza y en última instancia el cambio del producto por otro nuevo.

 

Debes tener presente las siguientes condiciones y plazos que van a variar, según el medio de pago utilizado:

 

  • Tarjeta crédito bancaria: La reversa del dinero dependerá de los plazos y procedimientos establecidos por Transbank y por la entidad bancaria o financiera que haya emitido la respectiva tarjeta. Esos plazos comenzarán a correr desde la emisión de la nota de crédito.
  • Tarjeta de débito: El plazo de respuesta a las solicitudes de clientes es de 10 días hábiles. Dentro de ese periodo, se emitirá Nota de Crédito de Devolución. Una vez emitido este documento, la devolución se podrá realizará por transferencia considerando el descuento del 1.49 % + IVA correspondiente a la comisión por uso Transbank o Webpay de la empresa de pagos.

 

Si efectuó pago con tarjeta de débito o transferencia debe indicar los siguientes datos:

 

Nombre del titular de la cuenta:

Banco:

Tipo de cuenta:

Nº de cuenta:

Correo de contacto:

Teléfono:

 

8.2 Documentos para Devoluciones o Garantía

  • Factura de compra, la cual no debe ser superior a 30 días corridos.
  • Formulario de Recepción para el caso de los equipos.

 

Toda devolución de dinero será a través de Transferencia Electrónica, y respaldada con una Nota de Crédito a nombre del titular de la compra.

 

  • 9. RECEPCIÓN DE RECLAMOS

Todo reclamo deberá efectuarse por escrito al mail ventas@imacomp.cl, dentro del plazo de 10 días hábiles desde la fecha de admisión del envío. En caso de mermas o daños imputables a la compañía de Courier, el reclamo deberá presentarse dentro del término de 24 horas contados desde la entrega o intento de entrega, en caso de que el envío hubiere sido rechazado por el destinatario. No se aceptarán reclamos realizados fuera de los plazos indicados o cuando no se hubieren cumplido por parte del remitente las obligaciones que por el presente documento se le imponen.

Los reclamos deberán ser fundados, acompañando en su caso los documentos necesarios para acreditar la compra y antecedentes de la misma. En caso de mermas o daños deberá acompañarse el embalaje original o fotografías de éste al momento de la recepción por el cliente y enviarlas de inmediato al correo ventas@imacomp.cl o al WhatsApp 966469935.

Si admitido un reclamo hubiere quedado pendiente por falta de información o antecedentes a fin de acreditar el valor de lo transportado y otras condiciones que puedan surgir, ésta deberá entregarse al remitente dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el requerimiento de dicha información por parte de IMACOMP y en caso de transcurrir dicho plazo sin que se hubiere acompañado la información que permita resolver su reclamo, éste será desestimado automáticamente, sin perjuicio de la notificación respectiva que enviará IMACOMP al interesado.

En caso de contar con la información o antecedentes requeridos por IMACOMP, ésta atenderá y resolverá los reclamos dentro del plazo de 20 días hábiles, pudiendo extender dicho plazo en 10 días hábiles adicionales. Para el cómputo de los presentes plazos, se considerarán inhábiles los sábados y los festivos.

  • 10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toda la información que mantenga IMACOMP de sus clientes, como nombres, dirección física y de correos electrónicos, números telefónicos, entre otros antecedentes personales, no serán manejados por terceros y serán tratados de manera confidencial por IMACOMP, en conformidad a la establecido en la legislación vigente y serán utilizados únicamente para procesar la compra de nuestros productos y su despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

Cada cliente registrado en nuestra página web podrá hacer uso de su derecho de rectificación o modificación, cancelación o eliminación y bloqueo de sus datos personales cuando lo estime conveniente, en conformidad a lo establecido en la Ley N°19.628 sobre protección de la vida privada.

  • 11. PROPIEDAD INTELECTUAL


Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de IMACOMP o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de IMACOMP en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a IMACOMP. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de IMACOMP y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por IMACOMP o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de IMACOMP No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de IMACOMP, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de IMACOMP, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

IMACOMP respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a ventas@imacomp.cl

  • 12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de IMACOMP, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile y sus tribunales ordinarios de justicia.


Sobre
Contacto

MAPA

Contacto